Hola a todos:

El otro día publicaba una lista reproducción con unas canciones en lengua española y planteaba algunas actividades para realizar con ellas. Una de esas canciones que proponía, que además requería alguna actividad más específica, era esta, de Ismael Serrano, que ahora ofrezco en video y subtitulada para poder acercarnos a la canción de otra manera.

Las actividades que proponía, y propongo para este tema son las siguientes:

1.- Escucha detenidamente la cancione. ¿Te ha gustado? ¿por qué? ¿Conocías esta canción o alguna otra del artista que la interpreta?

2.- Fíjate en las letra de la canción y repasa el vocabulario. Busca la palabras que no conozcas.

3.- Esta canción habla de unos hechos históricos, ¿sabes cuáles?

4- En la canción se mencionan dos personajes: “aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia” y Jean Paul Sartre. ¿Sabes que personaje es el primero? Busca información sobre uno de ellos.

5.- Busca otras canciones que conozcas y relaciones con esta. Compártelas en el blog de la clase.

 

 

Anuncios

Acerca de albertoconele

Me llamo Alberto, soy de Salamanca pero ahora mismo estoy en Oviedo estudiando el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Soy licenciado en filología italiana, me encanta Italia, a donde me gustaría volver tan pronto como pudiera. Soy también un apasionado de fútbol, seguidor del equipo de mi tierra, la UD Salamanca, del que hago publicidad siempre que puedo. La música es otra de mis grandes pasiones. Me defino como loco, y orgulloso de ello.

»

  1. juanfrance dice:

    Un detalle más. No se trata de que lo vuelvas a subtitular. pero has de tener cuidado con el formato y tamaño de los subtítulos. Los que has puesto no resultan fáciles de leer, y más si quien los lee no domina bien el español. Recuerda : “Ponte en la piel de tus estudiantes”. Por lo demás todo está bien.
    Juan

  2. juanfrance dice:

    Muy bien. Alberto. Además está muy bien que no hagas muchas preguntas, para que el alumnos no se sienta “agobiado” si le damos mucho trabajo. Así está muy bien.Enhorabuena.
    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s